miércoles, 25 de noviembre de 2020

Manta Comunitaria de Activos frente a la Violencia Machista

La red comunitaria Mapeando Latina se une a la celebración el 25 noviembre “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” para visibilizar los activos de salud que nos protegen y nos ayudan a enfrentar este tipo de violencias.

 

Hemos tejido un mural comunitario, una gran manta construida con las aportaciones de  muchas personas que vivimos y trabajamos en el distrito. Una gran manta que nos abrigue.

 





Tejiendo unas con otras las pequeñas piezas, vamos realizando algo común en contraposición al aislamiento que sufren las víctimas. Un tejido en el que queremos destacar los activos de salud que tenemos y los cuidados que necesitamos las personas y la comunidad frente a las violencias.  

 

Todo esto va dando como resultado algo llamativo  y grande frente a la invisibilización de esta pandemia que es un problema social y cultural. Todas las personas podemos contribuir a eliminarlo.

 Hemos hecho un vídeo mostrando parte del proceso de construcción de este tejido, que sigue abierto y al que puedes unir tu mensaje 

Contacto: mapeandolatina@gmail.com 



Latina es un Distrito con Nombre de Mujer







No hay comentarios:

Publicar un comentario