viernes, 8 de mayo de 2020

¿Te tomas un café virtual?

¿Cómo comenzar en esta “nueva normalidad”?: 


¿Nos tomamos un café, comunidad?


Hemos pensado en una técnica comunitaria pero adaptada al teletrabajo: la tertulia café, en este caso virtual.  

Las tertulias del café (son una técnica para) generar conversación sobre un tema de interés. En el café, cinco o seis personas alrededor de una mesa charlan entre sí y una persona hace de anfitrión. Al cabo de 20 minutos se cambian de mesa y el anfitrión se queda para resumir a los nuevos la discusión previa. Al final, se recogen y extraen los temas por parte de todo el grupo.” Botello, B., Palacio, S., García, M., Margolles, M., Fernández, F., Hernán, M., ... & Cofiño, R. (2013). Metodología para el mapeo de activos de salud en una comunidad. Gaceta Sanitaria, 27, 180-183.

El objetivo principal de estos Encuentros Café entre personas y profesionales del distrito sería impulsar la red de Mapeando Latina para que el distanciamiento físico no suponga además un aislamiento dentro de la propia red. 

Sabemos que estamos haciendo cosas, pero… ¿cómo podemos apoyarnos?

Taza de café

¿Cómo se adaptan?
Proponemos llamadas o videollamadas persona-a-persona entre participantes de la red Mapeando Latina. Es la persona que recibe la llamada quien propone un tema. La persona que llama recoge un resumen de la conversación. 

Una vez realizada esta fase buscaremos entre todas/os una forma de intercambiar y/o poner en común lo que hemos hablado entre nosotros/as.


¿Cómo funciona?
  • Inscribirse en el formulario cuyo enlace adjuntamos, confirmando disponibilidad, con el nombre de la persona que participa.
  • Elegir un horario disponible para recibir llamadas.
  • Proponer un tema de interés que quieras compartir o necesites tratar en comunidad y buscar los activos que tenemos para convivir con la “nueva normalidad”.
  • Más adelante intercambiar todo lo que hemos hablado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario