martes, 27 de agosto de 2019

Actividad EcoArte en la naturaleza


Promovida por el CMSc Joven y  Madrid Ciudad de los cuidados

Siete Jóvenes y adolescentes entre 13 y 17 años acompañados por una monitora de la asociación Alma Latina (integrantes de Mapeando Latina) participan en esta propuesta de actividad artística para el desarrollo personal en zonas verdes urbanas del 19 al 29 de Agosto. El programa se desarrolló en el Huerto del Retiro.

La actividad  del día 21/08/2019  fue “Ecología del Abrazo“ para generar un Banco de Abrazos. Se trataba de que los adolescentes realizaran una actividad comunitaria, se dividieron en 3 grupos para realizar una pequeña encuesta, y la recogida del potencial de abrazos entre la ciudadanía paseante en el Retiro, anotando la intención del abrazo y si ello puede producir cambios.

Fue muy buena la respuesta por parte de la ciudadanía, se entrevistaron a personas de distintos lugares, (ejemplo una pareja de franceses, una mujer inglesa, un chino... ) se recogieron una media de 15 entrevistas por grupo. A continuación se juntaron los tres grupos con el Arterapeuta y trasladaron esos sentires-mensajes, expresados y se colocaron en etiquetas alrededor de los árboles.

Resultando una actividad de gran impacto en los y las adolescentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario