jueves, 4 de abril de 2019

Exposición Fotográfica Mirada a Los Olivos

Del 4 al 30 de abril en el CMSc Latina




PROYECTO FOTOGRÁFICO: "MIRADA A LOS OLIVOS"

Dentro del programa de desarrollo comunitario Los Olivos de Fundación Tomillo, se llevó a cabo durante el mes de noviembre un taller de fotografía en colaboración con PHES (Fotografía Española Solidaria). 

Los objetivos del taller se resumen en: fomentar las habilidades resilientes, potenciando el autoconocimiento y la expresión emocional, y aumentar el interés por la cultura desde la fotografía. 

El taller se ha desarrollado con los grupos de mujeres adultas con los que se viene interviniendo, compuesto por mujeres gitanas y de origen marroquí.

El taller ha constado de tres sesiones: 
  • Primera, en la que desde PHES se ha explicado el uso de la fotografía como herramienta de denuncia social, entregando a cada mujer una cámara desechable para que fotografiaran aquellos aspectos de su entorno y de su propia vida que les llamaran la atención.
  • Segunda sesión, dedicada a retratar a las mujeres con el objetivo de poner nombre y cara a cada una de ellas. En esta sesión se devolvieron las cámaras para su revelado, y se produjo una interesante reflexión sobre la motivación de cada una de las fotos realizadas, que llevó a compartir experiencias muy personales y enriquecedoras. 
  • En la tercera y última sesión, se compartieron las fotos reveladas. Cada mujer ha sido fotografiada con una cámara instantánea. Las fotos han sido añadidas al cuaderno de PHES, con una pequeña reseña escrita por cada una de ellas. 

En el siguiente vídeo puede verse un resumen del trabajo realizado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario