lunes, 20 de febrero de 2017

Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid


El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONG y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

El Foro está dirigido principalmente a alcaldes y alcaldesas y está abierto a sociedad civil, ciudadanía, redes y organismos internacionales, y a todos los actores que pueden ayudar a construir ciudades en paz con el fin de generar espacios para compartir experiencias y facilitar el intercambio de conocimiento. Es importante identificar las violencias existentes (terrorismo, racismo y xenofobia, maras y pandillas juveniles, género, deporte, escuelas, redes sociales y nuevas tecnologías, medios de comunicación, etc.), aunque siempre poniendo énfasis en la convivencia, es decir, en las respuestas pacíficas a la gestión del conflicto.

Invitamos a gobiernos locales, redes y organismos internacionales, expertos y universidades, sector privado, sociedad civil y ONGs a sumarse a las actividades de preparación del Foro a través de: 
  • Identificar iniciativas y proyectos existentes destinados a gestionar conflictos urbanos de convivencia de forma pacífica. 
  • Aportar material audiovisual (máximo 2 minutos) sobre una realidad conflictiva o una problemática violenta en el ámbito urbano. 
  • Diseñar un estand o un póster sobre una iniciativa de convivencia y cultura de paz. 
  • Proponer un taller o una sesión paralela (ámbito, descripción, formato). 
  • Participar en el diagnóstico sobre violencias urbanas en la ciudad de Madrid. 
Las contribuciones deben ser recibidas antes del 28 de febrero de 2017 por correo electrónico: capitaldepaz@madrid.es

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz se va a celebrar en el: 
espacio La Nave (c/ Cifuentes, 5, Distrito de Villaverde, 28021, MADRID) 
los días 19, 20 y 21 de abril de 2017.

Inscripción gratuita (a partir de enero de 2017) 


Correo electrónico: capitaldepaz@madrid.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario